miércoles, 10 de junio de 2015

LOS ANIMALES


Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herbívoros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.
Los Animales se clasifican en dos grandes grupos: los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno. El Reino de los Animales está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o  de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rápidamente a los cambios de su entorno.

 

                        VERTEBRADOS

Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Alimentan a sus crías con leche. Respiran a través de pulmones. Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves, Reptiles, Anfibios y Peces.
Columna Vertebral:
Ésta hace las veces de eje de simetría, es como un tubo formado por diversas piezas articuladas llamadas vértebras, donde se encuentra la medula espinal.
Esqueleto externo:
Hay vertebrados que tienen también esqueleto externo, ejemplo de ello son la tortuga y los armadillos. La piel de los cocodrilos y las escamas de los peces, también se consideran como esqueleto externo.
Sangre roja:
No todos los  vertebrados tienen la sangre caliente, algunos animales como los
 
reptiles, anfibios y peces tienen lo que se llama sangre fría. Lo que quiere decir que la temperatura de su cuerpo es igual a la del ambiente en que se encuentran. 
Otros animales como las aves y los mamíferos tienen la sangre caliente, debido a que disponen de mecanismos especiales que conservan una temperatura constante de la sangre en cualquier circunstancia.

                          LOS MAMIFEROS

Los Constituyen uno de los grandes grupos del reino animal y sus principales características son:
  • Respiran por los pulmones;
  • Tienen sangre caliente;
  • Son vivíparos, esto es que sus crías nacen vivas.
  • Amamantan a sus crías. La característica que los diferencia de los demás vertebrados. Los mamíferos (Mammalia) son animales vertebrados de sangre caliente y se clasifican en dos grandes grupos: los vivíparos, los ornitorrincos y los equidnas.
    En la mayoría de los mamíferos los fetos se 
    desarrollan en el vientre materno y, una vez que son alumbrados, se alimentan con la leche que su madre produce para ellos y almacena en sus mamas.







       
                 AVES
Animales con cuerpos de forma aerodinámica. El cuerpo se encuentra bien diferenciado por cabeza, tronco y extremidades. Las extremidades, las anteriores son alas y las posteriores, patas. 

Sus principales características son:
  • Animales de temperatura constante. 
  • Cuerpo cubierto de plumas y, en la mayoría de los casos, adaptado al vuelo. 
  • Extremidades anteriores transformadas en alas. 
  • Circulación doble y completa. 
  • Fecundación interna y ovípara. 
  • En la base de la tráquea poseen un ensanchamiento llamado siringe con el que articulan sonidos.
  

domingo, 10 de mayo de 2015

 Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.  Tolstoy